Skip to main content
ES
Primer Equipo

Burgos: “En Ipurua dependemos más de nosotros mismos que de los rivales”

El defensa del Eibar desea que “podamos minimizar a un gran rival” como el Betis

El defensa del Eibar desea que “podamos minimizar a un gran rival” como el Betis

El defensa del Eibar Esteban Burgos ha asegurado hoy en rueda de prensa en Atxabalpe que en los partidos de Ipurua “dependemos más de nosotros mismos que de los rivales”.

“El Betis es un rival que juega muy bien y tiene muy buenas individualidades. Ojalá arranquemos bien, entremos con el pie derecho y podamos minimizar a un gran rival”.

El jugador argentino dice que el equipo está contento con la actual racha, con una derrota y un solo gol encajado en los cinco últimos partidos. “Ahora, a hacer bueno el punto (ante el Celta) ganando el domingo”.

“A veces, aunque juegues bien toca perder y nosotros sinceramente necesitamos puntuar como sea, luego habrá tiempo de corregir los errores. Si se juega bien, mejor, habrá más posibilidades de ganar. Pero hay partidos que no se juega bien y faltan cosas en el equipo, pero lo importante es tratar de salir ilesos y creo que nos llevamos un buen punto de Vigo”.

“El equipo trae una buena racha. Estamos también con una cuota de suerte que nos está acompañando. Esperemos aprovechar la racha”.

Sobre su situación personal, ha admitido que “cuesta mucho arrancar después de una lesión de dos meses y medio”. “Hay mucho ritmo y un nivel muy grande en el equipo y al venir de segunda no me imaginaba que había tanto nivel. Me costó ponerme a la par de mis compañeros”.

Esteban Burgos debutó con el Eibar el 14 de diciembre en San Mamés (0-0) en un partido en el que sustituyó a Pedro Bigas y en el que jugó más de una hora con una rotura maxilar.

“El partido de San Mamés me marcó un antes y un después. No venía jugando, venía siendo el quinto central y con estas cosas uno le avisa al técnico de que estoy si me necesitan. Estoy feliz de que puedan contar conmigo”.

En su primer partido en Ipurua, el pasado 18 de enero, fue el autor del gol que abrió la victoria ante el Atlético de Madrid. “Marcar un gol fue un orgullo, algo lindo. Ese día se dieron muchas cosas juntas y el equipo supo sostener el resultado. Fue un gran triunfo”.

“En Ipurua nos hacemos fuertes y es donde generamos muchas situaciones. Ojalá el domingo podamos meter un buen triunfo, que nos despegaría bastante de la zona de abajo. Para mí es un partido fundamental”.