Skip to main content
ES
Primer Equipo

Buen empate del Eibar ante un rival cualificado

Los armeros han empatado 1-1 con el Hoffenheim alemán, equipo que jugará la próxima Liga de Campeones

El Eibar ha obtenido un buen empate (1-1) ante el Hoffenheim, equipo alemán que acabó tercero la pasada Bundesliga y que disputará la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El encuentro, disputado en el Rhein-Neckar-Arena, ha sido la presentación del Hoffenheim ante su afición y ha contado con la asistencia de 9.450 espectadores, incluyendo un grupo de aficionados armeros.

El Eibar ha sido superior en la primera mitad, jugando casi siempre en campo contrario, y con una mayor posesión del balón.

Los germanos fiaban sus opciones a robos de balón y rápidos contraataques para intentar sorprender a la zaga armera.

El equipo de Mendilbar ha dispuesto de alguna ocasión antes del descanso, especialmente un cabezazo en escorzo de Sergi Enrich a pase de Cote en el minuto 33. El propio Enrich ha estado a punto de rematar en buena posición dentro del área, pero un defensor germano se le ha adelantado en el último momento.

Tras el descanso, el Hoffenheim ha salido con más ambición y ha pasado a dominar el partido. En el minuto 60, Bicakcic ha cabeceado a la red tras un córner en el que, en primera instancia, ha tocado de cabeza hacia atrás Szalai.

El gol ha dado paso a los mejores minutos del equipo alemán, que ha dispuesto de alguna ocasión más para marcar. Yoel ha estado acertado para alejar el peligro.

Poco a poco, el Eibar se ha rehecho y ha vuelto a ejercer el dominio y a crear ocasiones. El Hoffenheim trataba de sorprender con pases largos, pero la defensa armera ha estado impecable a la hora de tirar la línea del fuera de juego, infracción en la que han incurrido los alemanes en numerosas ocasiones.

En el minuto 79, Xesc Regis ha estado a punto de igualar el encuentro, pero su cabezazo en buena posición tras un córner botado por Bebé no ha sorprendido al meta Baumann, que ha neutralizado la acción.

Tres minutos después, el esfuerzo armero ha encontrado recompensa en una destacada jugada con final desafortunado para el Hoffenheim. Pape Diop ha robado el balón en el centro del campo, Sergio Álvarez lo ha conducido hasta el borde del área y ha asistido para Fabián Orellana, cuyo disparo ha acabado en la red después de dos rechaces en jugadores locales que han servido para que el balón entrara en la portería.

Ha podido dar la victoria Unai Elgezabal a su equipo en el minuto 86, pero su disparo a pase de Orellana le ha salido alto.

Alineación del Eibar: Yoel; Calavera (Elgezabal, min.46), Paulo, Arbilla, Cote (Bigas, min.81); Orellana, Pape Diop, Escalante, Bebé (Sergio Álvarez, min.81); Kike García y Sergi Enrich (Xesc Regis, min.67).

Foto: @tsghoffenheim