Skip to main content
ES
Fútbol Base

Brillante temporada del fútbol base del Eibar

Varios equipos armeros de cantera lideran sus respectivas clasificaciones

Los equipos de fútbol base de SD Eibar están llevando a cabo una brillante temporada y varios de ellos lideran sus respectivas clasificaciones.

Categoría femenina:

El sobresaliente papel del fútbol femenino de SD Eibar no se circunscribe a su primer equipo que, finalizada la primera vuelta, es colíder en Segunda División junto con el Deportivo Alavés (ambos tienen 35 puntos, con un balance de 11 victorias, dos empates y ninguna derrota) y aspira a concluir primero de grupo y clasificarse para la Fase de Ascenso a Primera División.

También el segundo equipo femenino está llevando a cabo una gran temporada y es tercero en la División de Honor de Gipuzkoa tras Real Sociedad y Añorga.

El cadete de honor es líder invicto en Gipuzkoa con 10 victorias, 1 empate y ninguna derrota a falta de dos jornadas para la finalización de la primera vuelta.

Categoría masculina:

El Eibar Urko, militante en la División de Honor de Gipuzkoa, es líder destacado con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado -el Anaitasuna-, por lo que ya es campeón de invierno a falta de una jornada para el final de la primera vuelta y ocupa actualmente puesto de ascenso directo a Tercera División.

El juvenil A es sexto en la División de Honor Nacional, a seis puntos del líder, Real Sociedad, y a cinco del Danok Bat, segundo clasificado, posición que da derecho a participar en la Copa del Rey. El primer juvenil armero disfruta además de una ventaja de 21 puntos sobre los puestos de descenso, por lo que está completando una destacada campaña.

El segundo juvenil va quinto en su primera temporada en Liga Vasca y el juvenil C, de nueva creación, ha iniciado con victoria la Fase de Ascenso a la División de Honor de Gipuzkoa tras concluir invicto con diez victorias y dos empates la Fase de Clasificación.

En categoría cadete sobresale la actuación del primer equipo, que lidera la clasificación en la Liga Vasca finalizada la primera vuelta y es campeón de invierno por delante de la Real Sociedad y el Deportivo Alavés.

Por su parte, el Infantil de Honor es líder destacado de su categoría a falta de un partido para la conclusión de la primera fase.

En categoría alevín, el Eibar es primero en su grupo de clasificación con tres victorias en las tres jornadas disputadas hasta la fecha.

Junto con estos datos colectivos, cabe destacar que son varios los jugadores y jugadoras de equipos armeros que han participado con las respectivas selecciones de Euskadi en la primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas:

- Sub15 femenina: Ohiana Aguirregomezcorta y Alaitz De Castro.

- Sub17 femenina: Marta López de Guereñu.

- Sub16 masculina: Iker Alday y Hodei Arrillaga.

- Sub18 masculina: Gaizka Argente.