Skip to main content
ES
Primer Equipo

Bigas destaca que el plano físico y el psicológico serán “fundamentales” en el retorno a la competición

El defensa del Eibar ve al equipo con confianza para afrontar los once partidos que restan

El defensa del Eibar Pedro Bigas ha destacado hoy que tanto el plano físico como el psicológico serán “fundamentales” en el retorno a la competición.

En declaraciones a los medios oficiales del Club tras el entrenamiento individualizado de hoy en Atxabalpe, Bigas ha dicho que ver al equipo con “confianza” para afrontar los once partidos que quedan por disputar de La Liga.

Bigas ha hablado sobre el regreso a los entrenamientos. ” Es algo totalmente diferente a lo que estamos haciendo. Nos estamos adaptando y preparándonos para ver si vuelve la competición e intentar hacerlo lo mejor posible. Estábamos con ganas de volver a tocar el balón y tener sensaciones”.

“He intentado llevar el confinamiento de la mejor manera posible, tirando del material que tenía en casa y que nos han enviado el club, haciendo todo tipo de ejercicio posible. Ahora podemos hacer más ejercicios y entrenar mejor”.

“Se están tomando todo tipo de precauciones para que no nos pase nada. Estamos entrenando seguros. Nos van dando todo tipo de instrucciones de cómo tenemos que hacer las cosas”.

Este periodo le ha servido a Bigas para recuperarse de la lesión que sufrió en el partido ante la Real Sociedad. “Una de las ventajas que he tenido con esta situación es que he tenido tiempo para recuperarme y ahora mismo estoy trabajando normal, sin molestias, y estoy disponible para el míster”.

“En los partidos va a pesar el aspecto físico y el psicológico. Es como si empezásemos de cero, con situaciones nuevas, con partidos que no tendrán nada que ver con lo que hemos vivido hasta ahora. Al final tanto la cabeza como el plano físico serán fundamentales y los equipos que lo sepan llevar mejor serán los que sacarán más puntos y más rendimiento”.

“Veo al equipo con confianza. El Eibar se caracteriza por ser un equipo duro y físico que no da nada por perdido en ningún tramo del partido. Si estamos bien y mentalizados, sacaremos buenos resultados”.

Sobre su situación personal, ha dicho que “al principio de la liga no tenía la continuidad que me hubiera gustado, luego tuve mi oportunidad, creo que la aproveché, y acabé jugando”.

“Ahora es empezar de cero, espero que el míster vea mi trabajo y cuente conmigo como lo ha estado haciendo en los últimos partidos. Es fundamental la ayuda de todos los jugadores, estar unidos. Va a contar con nosotros en cualquier partido, tendremos nuestra oportunidad. Son muchos partidos en poco tiempo y tenemos que estar todos en total disposición”.