SDE / NOTICIAS

Balance de Fran Garagarza del mercado de fichajes de verano y la composición de la plantilla

El Director Deportivo del Eibar también se ha referido al filial y a los jugadores cedidos y fidelizados

Volver

03/09/2019 14:15

Fran Gargaraza ha hecho hoy balance del mercado de fichajes de verano y ha resumido la composición de la plantilla del primer equipo y el filial.

La primera plantilla ha quedado compuesta por 22 jugadores, con una media de edad de 29,4 años. Ha habido seis incorporaciones: Esteban Burgos, Rober Correa, Álvaro Tejero, Edu Expósito, Takashi Inui y Quique González.

La plantilla del primer filial, CD Vitoria, que juega en Tercera División, está conformada por 24 jugadores, con la presencia de 8 ascendidos del segundo filial, el Eibar Urko. La novedad del Vitoria es que desde esta temporada ha empezado a jugar sus partidos en Eibar, lo que, a juicio de Garagarza, es una “muy buena noticia”. Ha destacado que cuatro jugadores del filial (Jon Ander, Cubero, Miguel Marí y Ekhi) están todas las semanas en la dinámica de entrenamientos el primer equipo.

El listado de fidelizados y cedidos del primer y segundo equipo es el siguiente:

Primer equipo: Jordi Calavera (Girona), Nano Mesa (Cádiz), Roberto Olabe (Albacete), Jose Martínez (Granada) y Asier Benito (Ponferradina).

Segundo equipo: Quique Pina (Badajoz), Julen López (Barakaldo), Alain Ribeiro (Leioa) y Kaiser (Arenas).

Primer equipo: “Entendemos que la plantilla no es corta por la polivalencia de algunos jugadores y porque en el día a día el míster está contento con la aportación de los chicos del Vitoria y tirará de ellos si es necesario. Las plantillas largas dan fondo de armario, pero la gestión tiene su dificultad. La plantilla es de 22, pero podemos tirar de chicos de abajo si hay una plaga de lesiones o por sanciones. Para eso está en el filial y está la satisfacción con los jugadores del filial que están trabajando en la dinámica del primer equipo”.

Venta de jugadores: “No estábamos sobrados para permitirnos el lujo de no hacer ventas. En un club como el Eibar las ventas también hay que tenerlas en cuenta. Hemos hecho muy buenas ventas, con buenas opciones, buenas cantidades y de lo que se trata es que hayamos acertado con los recambios. El tiempo lo dirá”.

Lateral izquierdo: “Tenemos a Cote, que normalmente no se lesiona. Analizando la posibilidad de alternativas, el míster maneja dos: Álvaro Tejero, que jugó en Mallorca, y Anaitz Arbilla, que jugó en Pamplona y el Wanda. En el reparto de 8 defensas pueden ser más 5 centrales y 3 laterales. Anaitz puede jugar en cualquiera de las dos bandas y de central. No hemos valorado la posibilidad de traer un segundo lateral izquierdo porque sería tener nueve jugadores en la línea defensiva.  En ningún momento se ha valorado la posibilidad de fichar otro lateral izquierdo”.

SDE / Agenda primer equipo

18 SEP

10:30 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

19 SEP

10:30 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

20 SEP

10:30 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

21 SEP

16:00 Estadio Ciutat de València

Partido

Jornada 5 Levante UD - SD Eibar

22 SEP

10:30 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

Ver agenda