Skip to main content
ES
Primer Equipo

Athletic y Eibar empatan a tres goles en un amistoso en Lezama

Pedro León jugó los 90 minutos del partido

Athletic Club y SD Eibar han empatado a tres goles en un partido amistoso disputado en las instalaciones del club bilbaíno en Lezama.

Por parte armera, la nota más destacada ha sido que Pedro León ha disputado los noventa minutos de partido.

El Eibar ha imprimido mucho ritmo al encuentro de inicio y ha sido claro dominador en la primera mitad, con su habitual presión adelantada y buen juego combinativo.

Ya en el minuto 2, Pedro León ha podido marcar con un derechazo desde dentro del área que ha neutralizado Remiro.

El primer tanto ha llegado en el minuto 6. Pere Milla ha recogido un rechace dentro del área y ha marcado después de que su disparo tocara en un defensa del Athletic.

Poco después, en el minuto 10, Pedro León ha vuelto a ser protagonista con una pared con Kike García, pero el disparo del futbolistas murciano ha sido de nuevo neutralizado por el meta local.

Los armeros dominaban y creaban ocasiones, como un mano a mano de Marc Cardona con Remiro en el minuto 23 que ha resuelto el meta del Athletic.

Un minuto después llegaba el 0-2, un cabezazo a la red de Kike García a pase de Pere Milla desde la izquierda.

En toda la primera mitad, el Eibar solo ha concedido una buena ocasión al Athletic, que la ha aprovechado para reducir distancias en el minuto 38 gracias a un cabezazo de Nolaskoain tras un pase desde la derecha.

Justo antes del descanso, Marc Cardona ha tenido en sus botas el 1-3, pero no ha acertado a marcar en otro mano a mano con Remiro.

En el inicio de la segunda mitad, un error de la zaga armera ha permitido el empate del Athletic por mediación de Guruzeta, que ha marcado a portería vacía tras dar en su espalda un balón rechazado por Asier Riesgo.

La réplica armera no ha tardado en llegar. En el minuto 51, Cardona, muy activo durante todo el partido, ha batido a Herrerín con un derechazo picado a pase de Cote desde la izquierda.

Tras este gol han llegado los mejores minutos del Athletic. Los múltiples cambios introducidos por Gaizka Garitano han dado más frescura a su equipo, que ha pasado a dominar claramente.

Fruto de este dominio, ha llegado el definitivo 3-3, obra de Óscar de Marcos, quien solo ante Riesgo, ha aprovechado un pase desde la izquierda para anotar.

Los bilbaínos han seguido dominando y han buscado jugar en profundidad, pero la defensa armera ha estado atenta para provocar los fueras de juego de los puntas del Athletic y evitar el peligro.

En los últimos minutos se ha reequilibrado el dominio y apenas se han producido nuevas ocasiones para marcar por uno y otro bando.

Tras este encuentro, la plantilla del Eibar dispone de cuatro días de descanso. El próximo entrenamiento será el martes a las 11:00 horas en Atxabalpe.

Athletic Club: Remiro; Lekue, Núñez, Nolaskoain, Balenciaga; Susaeta, Mikel Rico, Iturraspe, Unai López; Córdoba y Guruzeta. También jugaron Herrerín, Vivian, Yeray, Sancet, Beñat, Yuri, Williams, De Marcos, Ibai y Capa.

SD Eibar: Riesgo; De Blasis, Bigas, Oliveira, Cucurella (Cote, min.46); Pedro León, Escalante, Sergio Álvarez, Pere Milla; Cardona (Charles, min.75) y Kike García.

Goles: 0-1, min.6: Pere Milla. 0-2, min.24: Kike García. 1-2, min.38: Nolaskoain. 2-2, min.47: Guruzeta. 2-3, min.51: Marc Cardona. 3-3, min.63: De Marcos.

Árbitro: Ekaitz García Arriola (Comité de Álava)

FOTOS: ATHLETIC CLUB (eskerrik asko)