Skip to main content
ES
Club

Asier Riesgo renueva por SD Eibar hasta junio de 2018

El portero Asier Riesgo, que tenía contrato hasta junio de este año, ha renovado por SD Eibar hasta junio de 2018

Riesgo, que llegó al Eibar procedente de Osasuna, ha sido titular en todos los partidos de la presente Liga, excepto el primero ante el Granada, en el que no pudo jugar al arrastrar una sanción desde la pasada temporada.

Asier Riesgo, nacido en Deba (Gipuzkoa) hace 32 años, ha jugado 136 partidos en Primera División y 71 en Segunda desde su debut con la Real Sociedad en la temporada 2004-2005. Ha jugado 5 temporadas en Primera, otras cinco en Osasuna y una más, como cedido, en el Recerativo de Huelva.

Tras el entrenamiento de hoy en Atxabalpe, Asier Riesgo declaró que está “muy contento” por renovar por un Club que “me ha dado confianza, la posibilidad de volver a jugar en Primera y en el que estoy muy a gusto”.

“Es lo que quería desde el principio. Vine para un año, el Club ha querido que renueve dos años más y estoy muy feliz”, añadió.

Riesgo destacó que el Eibar es un Club diferente por “la esencia que tiene, muy humilde, muy de pueblo. Es diferente jugar en Ipurua. Para nosotros jugar en este campo y en este Club es especial”.

“El club entiende esto e intenta que todos los que vengamos sientan esa cercanía del pueblo y del Club. Este año está yendo todo rodado y todo suma”, añadió.

El portero de Deba destacó que en el aspecto deportivo “las cosas van muy bien pero ya sabemos que en Primera es muy difícil ganar cualquier partido. La situación actual nos da tranquilidad para ir partido a partido y seguir sumando puntos para seguir en Primera”.

“Llevo muchos años en el fútbiol y sé que esto da muchas vueltas para bien y para mal. Pasamos un año muy duro en Osasuna y este año es al revés, todo va bien. Hay que tener bien presente que en cualquier momento las cosas pueden cambiar”.