Skip to main content
ES
Club

Arranca la pretemporada del Eibar

A las órdenes de Mendilibar, el equipo ha llevado a cabo una doble sesión en Atxabalpe e Ipurua

SD Eibar ha iniciado hoy la pretemporada con una doble sesión de entrenamiento en Atxabalpe (por la mañana) e Ipurua (por la tarde).

A las órdenes de José Luis Mendilibar, que inicia su tercera temporada al frente del equipo armero, la plantilla se ha ejercitado con las bajas de Yoel (será operado mañana de su lesión de rodilla) y Fran Rico (se recupera de una operación de rodilla). El recién fichado Charles Dias de Oliveira y Pedro León tampoco se han ejercitado con sus compañeros al estar recuperándose de respectivas molestias de rodilla.

Junto con los otros 15 jugadores que permanecen de la pasada temporada, han estado también Marko Dmitrovic e Iván Alejo (fichajes de esta temporada), así como Jordi Calavera, Unai Elgezabal, Roger Escoruela y Jon Ander Amelibia, que la pasada temporada jugaron cedidos en equipos de Segunda y Segunda B.

En una rueda de prensa en Ipurua, José Luis Mendilibar ha destacado que “no empezamos de cero porque el club está consolidado y tenemos una base” pero “eso no quiere decir que las cosas vayan a ir mejor”.

 “Hay doce equipos que somos candidatos al descenso y de esos doce tres bajan. Y por muy buenos fichajes que crees que vas a hacer vas a estar en la misma situación que los otros 8, 9 o 10 equipos que van a estar ahí. El décimo puesto de la pasada temporada no me nubla. Hay 12 equipos y 3 van a bajar y de los 8 que no digo, si alguno no anda bien, también andará en dificultades”.

“Espero entrenar bien con los que estamos, ir quemando etapas con los partidos de pretemporada y poco a poco que la gente nueva vaya cogiendo la idea de fútbol que queremos. Todos los entrenadores tenemos nuestro estilo. Siempre les digo a los chavales que se tienen que hacer lo antes posible a las ideas de cada entrenador”.

Sobre los fichajes que le quedan por hacer al Eibar, ha dicho que “hay que intentar fichar buenos jugadores, da igual la categoría de la que venga”.

“Puedes fichar nombres y te pueden dar o no. Hay que intentar fichar jugadores buenos para el primer equipo sin importar edades, ni el historial que tengan, ni de donde vienen. Fichas al que crees que es bueno para tu equipo y el ejemplo es (Florian) Lejeune”, que llegó procedente del Girona, de la Segunda División, y tras una temporada en el equipo armero, ha fichado por el Newcastle, de la Premier League inglesa.

Mendilibar espera que los jugadores del filial puedan seguir ayudando en el día a día de los entrenamientos, como la temporada pasada, “y que suba alguno al primer equipo con ficha del primer equipo. Me gustaría que alguno de los que están en el Vitoria esté en diciembre o ahora o el año que viene con ficha del primer equipo”.