Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

Arene: “Estamos contentas, hemos puntuado en un campo difícil contra un rival directo y la imagen que se ha dado ha sido buena"

Tras el gran empate cosechado ante el Alavés, el primer equipo femenino se mantiene como colíder junto al equipo alavés, el Athletic B y Osasuna B

El primer equipo femenino consiguió ayer un muy buen empate frente al Alavés y se mantiene en lo más alto de la clasificación, empatado a puntos con el conjunto babazorro, el Athletic B y Osasuna B. Un gol del equipo vitoriano en la última jugada del partido privó al Eibar de hacerse con el triunfo en Ibaia y de comandar la clasificación en solitario.

Tras cinco jornadas, el equipo armero está en lo más alto de la tabla, con cuatro victorias y un empate. Arene, encargada de anotar el tanto armero en el duelo de ayer, hace un  balance es positivo. “Al final te quedas con un sabor agridulce porque ves que  durante el partido estás manejando y dominando con posición de balón, vas ganando y justo en el ultimo minuto te empatan. Pero si piensas en frio es positivo que hayamos puntuado en un campo difícil y ante un rival como el Alavés”.

La centrocampista vizcaína explica que “el equipo está fuerte. La de ayer ha sido la prueba de fuego ante un rival directo. Es verdad que al final terminas  con un punto de rabia, pero el balance es positivo. Hemos sacado un punto en un campo difícil, contra un rival directo y la imagen que se ha dado ha sido buena”. 

Preguntada por cómo está yendo la temporada, Arene responde satisfecha. “Yo diría que está yendo muy bien. Además de que los resultados acompañan y estamos consiguiendo puntos y ganando con diferencia, el equipo está jugando muy bien. Hemos cogido un estilo de juego que es muy importante, ya que hay muchas cosas nuevas, gente nueva y todo eso se ha acoplado perfectamente”.

Arene se muestra prudente de cara al futuro de la temporada “Vamos a seguir por el mismo camino. No quiero adelantarme a nada, no quiero pensar en ascensos porque la temporada es larga y pueden pasar muchas cosas. Estamos confiadas y seguiremos trabajando para poder conseguir lo que todas tenemos en mente”.

La localidad de Berriz acoge los entrenamientos del primer equipo femenino “Los entrenamientos van muy bien, pero es cierto que si quieres tener una buena base de fútbol tienes que tener cerca todo;  las maquinas, el gimnasio, los médicos... Tenemos técnicos que con el material que tienen nos hacen trabajar muy bien. Es verdad que no tenemos un campo propio, , entrenamos sólo hora y cuarto de campo y creo que ese  podría ser uno de los puntos a mejorar”.