Skip to main content
ES
Primer Equipo

Arbilla: Los dos equipos llegamos al derbi en un momento muy bueno

El defensa armero dice que “hemos dado de qué hablar cuando hemos jugado a nuestro nivel ante cualquier rival”

Anaitz Arbilla ha manifestado hoy en rueda de prensa en Ipurua que tanto SD Eibar como el Athletic Club, que se enfrentan este viernes (San Mamés, 21:00h), están “en un momento muy bueno”.

“Tenemos que marcar nuestro partido, sabemos que somos capaces de poder hacerlo. Hemos dado de qué hablar cuando hemos competido a nuestro niuvel tanto en casa como en fuera y ante cualquier rival”.

Arbilla ha indicado que su equipo tiene que jugar con “mucha intensidad, que el Athletic no pueda respirar, jugar por fuera, con muchos balones al área porque sabemos que tenemos gente poderosa y con hambre de gol arriba, estar acertados en defensa, cerrarnos y tapar a los rivales, especialmente a Iñaki Williams, que sabemos que está en buen momento”.

“San Mamés es un campo dificil para todo el mundo, pocos equipos logran ganar. Sobre todo cuando hay un derbi, el Athletic le mete una marcha especial. El Athletic quiere hacerse fuerte en Euskadi y nosotros vamos a intentar contrarrestar esto”.

“En las dos últimas jornadas solo hemos sacado un punto pero vamos a San Mamés a intentar darle la vuelta a todo lo pasado e intentar sacar los tres puntos, que nos darán mucha vida y les alejamos más en la clasificación”. En la actualidad, el Eibar aventaja en dos puntos al equipo bilbaíno.

“Sabemos que el Athletic está tambien en un buen momento y está consiguiendo muchos puntos en las últimas jornadas. Nosotros intentaremos entrar con mucha intensidad. Esperamos que nos hagan pocas ocasiones y a ver si somos capaces de llegar vivos a los últimos minutos de partido”.

Según Arbilla, el del viernes “es un partido muy bonito para ganar”. “Serían tres puntos de mucho prestigio para nosotros. La clave estará en seguir jugando como hasta ahora, con intensidad y pocas pérdidas en el centro del campo. Tenemos que marcar nuestro partido, sabemos que somos capaces de hacerlo tanto en casa como fuera”.