Skip to main content
ES
Primer Equipo

Arbilla: Hacer nuestro juego nos ha dado las permanencias y los logros de las últimas temporadas

El defensa armero destaca que “nuestra fortaleza es ser fuertes en casa y demostrar que somos capaces de ganar a muchos rivales”

Anaitz Arbilla ha asegurado hoy en rueda de prensa en Atxabalpe que el Eibar debe intentar imponer su fútbol ante el Athletic porque “hacer nuestro juego nos ha dado las permanencias y los logros de los últimos años”.

“Nuestra fortaleza es ser fuertes en casa, demostrar que somos capaces de ganar a muchos rivales, haciendo nuestro fútbol, siendo fuertes. Vamos a seguir igual este fin de semana”.

Según ha destacado Arbilla, “sabemos que nos encontramos con un equipo un poco más necesitado de puntos, pero con la esperanza de poder conseguir tres puntos importantísimos en un derbi especial”.

“El Athletic es un gran equipo, compite hasta el final tanto fuera como en casa y nunca da nada por perdido y lo demuestra en cada partido. Nos pondrá las cosas difíciles. Sobre todo en Ipurua en los últimos años no hemos sido capaces de ganarles. Siempre te saben mejor los puntos en un derbi, espero que éste sea el año, venimos de ganar y podríamos distanciarnos de un rival que es pieza clave en la clasificación y nos pondríamos con 13 puntos. Ganar un derbi ante el Athletic en casa sería algo muy especial”.

“Les ha generado dudas no ganar partidos, pero llevamos aún pocas jornadas y aún no sabemos qué nos deparará el futuro. Hemos visto que han sido capaces de hacer partidos importantes como ante el Madrid o el Barça. Va a ser un partido muy duro. En casa tenemos que dar nuestro máximo nivel, tener el respeto al Athletic y su historia. Sabemos que en casa somos un rival incómodo para cualquier equipo, tenemos que ser fuertes en lo que hacemos cada día y creyendo que somos capaces de ganar a equipos grandes”.

“Al final, nuestro campo es nuestro campo y todo el mundo sabe que sacar algo positivo de Ipurua es complicado, cualquier equipo lo pasa mal”.

Sobre la vuelta a Ipurua de los ex armeros Dani García y Ander Capa, Arbilla espera que tengan un buen recibimiento de Ipurua. “Han sido dos piezas fundamentales en el club. Creo que hay que demostrarles cariño y respeto por todo lo que han dado a este club. Pertenecen a otro club, pero el respeto hay que mantenerlo”.

También ha opinado sobre su debut el pasado viernes con la Euskal Selekzioa: “Fue un momento especial. Después de muchos años, poder tener la oportunidad de debutar con la selección de Euskadi es especial. Salió todo redondo con el gol que marqué y fue un fin de semana muy bonito”.