Skip to main content
ES
Primer Equipo

Arbilla: “Estamos con muchísimas ganas de competir en Ipurua”

El defensa armero destaca las “buenas sensaciones” en la primera toma de contacto con el nuevo césped

El defensa del Eibar Anaitz Arbilla ha destacado hoy en rueda de prensa que el equipo está “con muchísimas ganas de competir en casa, ante nuestra gente”, después de tres jornadas consecutivas jugadas como equipo visitante por las obras en Ipurua.

Arbilla, ex jugador del Espanyol, rival este domingo (12:00h) del Eibar, ha comparecido ante los periodistas en la sala de prensa de Ipurua tras la primera toma de contacto del equipo en el nuevo césped, instalado la semana pasada.

“Las sensaciones han sido buenas y vamos adaptándonos a lo que va a ser nuestro nuevo estadio. Estamos ya con ganas de que llegue el domingo y con ilusión de ver Ipurua a tope después de la reforma que ha habido. Esperamos poder dar la talla y sacar los tres puntos”.

“Las primeras tres jornadas no han sido buenas, tampoco eran sencillas. Siempre que juegas en casa, las sensaciones que llevas dentro son diferentes. En la última jornada las sensaciones fueron bastante mejores que las dos primeras y tenemos que agarrarnos a esas sensaciones en el Wanda para hacernos fuertes en casa y empezar a sumar puntos”.

A juicio de Arbilla, “cargar pilas en el parón nos ha venido fenomenal para cortar esa pequeña alarma que se había creado en las tres primeras jornadas”. “El equipo ha trabajado estas dos semanas fenomenal. El estilo de juego no se puede ni tocar. Sabemos lo que hacemos, creemos en nuestra forma de jugar y vamos todos a una. Las dos primeras jornadas fueron un poco más escasas, pero la tercera fue buena”.

Preguntado por el rival del domingo, ha destacado que ha tenido un inicio de temporada “complicado”. “Quizás se han dejado llevar un poco más en liga después de haber competido a un gran nivel en las previas de Europa League. No pasan por su mejor momento. Últimamente se nos ha dado bien el Espanyol en nuestro estadio y tenemos que seguir creyendo que estos partidos ante equipos que pueden ser rivales directos tenemos que sacarlos. Tenemos que pensar en nosotros, no en el Espanyol, y ganar”.

Sobre su estado físico después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en marzo y que le mantuvo fuera del equipo hasta la pretemporada.  “No es fácil pasar cuatro meses fuera de los terrenos, trabajar durante el verano e intentar llegar en las mejores condiciones a la pretemporada. No ha sido la pretemporada que quería, pero he llegado bastante bien a estas primeras jornadas”.