Skip to main content
ES
Primer Equipo

Antonio Luna: He pasado 15 años en esa casa y para mí será un partido bonito

El defensa del Eibar se enfrenta este sábado al Sevilla, equipo en el que se formó como futbolista

Antonio Luna, defensa de SD Eibar formado en la cantera del Sevilla FC, ha asegurado hoy en rueda de prensa que el partido del sábado ante su ex equipo será “especial porque me he pasado quince años en esa casa y será un partido bonito”.

“El año pasado no tuve la oportunidad de jugar ninguno de los dos partidos contra el Sevilla por lesiones”, ha destacado Luna, que no hoy no se ha entrenado por precaución debido a una contractura del gemelo “pero para el sábado no hay problema si el mister lo cree conveniente”.

“Yo me debo a la SD Eibar, que es mi equipo. Tengo que intentar darlo todo para sacar los mejores resultados. Ahora toca jugar con el Sevilla. A partir del domingo les deseo lo mejor pero el sábado que se queden los tres puntos en Ipurua”.

A su juicio, el Eibar es un equipo “competitivo, con compromiso al 100 por 100 y con el paso del tiempo estamos mejorando conceptos; siempre se empieza un poquito dubitativo. Es verdad que en los dos últimos partidos hemos tenido una pizquita de suerte pero nos tenemos que quedar con el compromiso y el trabajo que son nuestras señas de identidad y eso nos va a llevar al éxito”.

Sobre las nuevas incorporaciones, ha destacado que “ha llegado mucha gente en ataque”. “En defensa somos muchos los que seguimos del año pasado y al final cuando vienen jugadores competitivos y de calidad es mucho más fácil encajar las piezas. Este año no tendremos problemas con eso porque han llegado jugadores de mucho nivel”.

“Es mi segunda temporada en el Eibar y siempre digo lo mismo: es una pasada jugar cada semana con mis compañeros porque no regalan un balón y dan todo lo que tienen en el campo. A día de hoy eso es lo que nos está llevando al éxito. El año pasado ya lo hicimos y este año seguro que lo conseguiremos también porque el trabajo no va a faltar en ninguno de los partidos”.

Como pronóstico para el partido del sábado, ha dicho que “un 1-0 estaría muy bien” porque “para un defensa dejar la portería a cero es muy importante”.