Skip to main content
ES
Primer Equipo

Andoni Azkargorta: “Sabemos en qué situación estamos, pero tenemos muy claro lo que tenemos que hacer”

El técnico armero ha destacado que el Valencia “se siente muy cómodo corriendo al espacio”

Andoni Azkargorta ha comparecido hoy en Atxabalpe en la previa del partido ante el Valencia en Ipurua (jueves, 19:30). El técnico armero ha reconocido que “sabemos en qué situación estamos, pero tenemos muy claro lo que tenemos que hacer”.

El de Antzuola ha confirmado las buenas sensaciones que transmite el equipo. “Está vivo, ha visto que compite bien. Está listo para competir. Ve que tiene posibilidades para ganar en cualquier sitio. Estamos concienciados de lo que tenemos que hacer”.

En el plano condicional, también ha reconocido que “físicamente hemos terminados muy bien los tres partidos jugados. Es cierto que este va a ser el cuarto en poco tiempo y veremos cómo respondemos. Hasta ahora la respuesta del equipo ha sido buena y esperemos que así sea en lo que queda”.

“El equipo no transmite ansiedad. Estamos tranquilos. Sabemos en qué situación estamos, pero tenemos muy claro lo que tenemos que hacer. Tenemos tres puntos de ventaja sobre el descenso y de momento tienes más motivos para estar más relajado que si estás dentro. Esas relajaciones no nos impiden hacer nuestro trabajo”.

Respecto al rival de mañana, ha destacado que es un conjunto “con grandes jugadores e ideas claras”. “Es un equipo que se siente cómodo corriendo a los espacios. Trata de iniciar en corto para hacerte un equipo largo y después aprovechar esos espacios, metiendo a Rodrigo entre línea o a los extremos por dentro. Espero un Valencia que nos busque las espaldas, que salgan en superioridad una vez superen nuestra primera línea de presión”.

“Sabiendo esto también tenemos que hacer bien lo nuestro. Somos un equipo que vamos arriba a apretar, cogiendo muy bien los espacios para intentar anticipar al rival. Si hacemos eso bien el Valencia tendrá menos espacios para correr”.

El técnico armero ha subrayado la importancia que tiene gestionar bien las cargas durante estas semanas. “Es importante saber las sensaciones que tienen los jugadores, saber cómo están ellos. Es mejor quedarte corto que pasarte. Lo importante es la disponibilidad de los jugadores. Intentamos cuidar las cargas de entrenamiento y la gestión se hace con mucha comunicación”.