Skip to main content
ES
Club

Ander Romarate ya ejerce como responsable del Fútbol inclusivo de SD Eibar

Romarate anima a personas con parálisis cerebral o discapacidad intelectual a probar con el Eibar

“Es un reto gran profesional y personal. Vamos a crear un proyecto desde cero, va a ser un modelo novedoso porque los dos equipos formarán parte de la estructura del clubl”. Así explica Ander Romarate el proyecto que SD Eibar  ha puesto en marcha con la colaboración de Kirolgi.

Desde esta temporada la entidad armera cuenta ya con un nuevo departamento dentro de la estructura de la cantera. El área de fútbol inclusivo contará con dos equipos, el equipo PC destinado a persona con Parálisis Cerebral, que perseguirá el reto de competir en la Liga Nacional para personas con parálisis cerebral, y el equipo DI, destinado a personas con Discapacidad Intelectual que tratará de competir en LALiga Genuine, una iniciativa integradora y pionera en el mundo abalada por LaLiga.

Para Romarate este proyecto “es un modelo novedoso y un paso muy importante para el Club. Ahora tenemos mucho trabajo por delante, hay que buscar a los jugadores, conformar el equipo técnico... El objetivo es crear una infraestructura sólida para que sea un proyecto a medio y largo plazo”.

Inmerso en las primeras labores organizativas, Romarate ya ha recibido la solicitud de varios jugadores para formar parte de los equipos. “Son deportistas y como en cualquier equipo del Eibar, el entrenador tendrá que conocer sus límites. Comenzaremos con una sesión semanal e iremos poco a poco. Lo complicado será disponer de instalaciones deportivas para los entrenamientos debido a las obras, pero trabajamos para solucionar todo lo que surja”, señala el que fuera nadador olímpico en Londres 2012.

Para el equipo DI se necesitan al menos 16 jugadores y para el caso del equipo PC tendrían que ser 11. “Es complicado sacar los dos equipos, pero soy optimista. La inscripción está abierta y todo el que quiera apuntarse puede contactarme”.

Todo interesado puede participar y colaborar en este ilusionante proyecto, o puede solicitar información al Departamento de Fútbol Inclusivo a través del mail futbolinclusivo@sdeibar.com o llamando al 688 651 748.