Skip to main content
ES
Club

Abierta la matrícula para el segundo trimestre de los Cursos de Robotika en Ipurua

De enero a marzo, la creación de videojuegos será protagonista en esta iniciativa de SD Eibar y Wiko

 Ha quedado abierta la matrícula para el segundo trimestre de los Cursos de Robotika que tienen lugar en Ipurua coorganizados por SD Eibar, a través de su Fundación, y Wiko.

Estos cursos, dirigidos a niños y jóvenes de 8 a 17 años, tienen como objetivo fomentar el trabajo en equipo, la creatividad y la aproximación a la tecnología.

Con esta formación, los asistentes disponen de una herramiento para crear estructuras mentales y enfrentarse a retos cotidianos, favoreciendo el aprendizaje y la innovación en todas las áreas.

Este segundo trimestre, que abarcará del 8 de enero al 22 de marzo de 2018, se centrará especialmente en la creación de videojuegos (Scratch, Kodu Game Lab, Unity y Minecraft).

Toda la información y el proceso de matrícula está disponible en www.sdeibar.com/robotika

 

Wiko, la marca europea dedicada al desarrollo exclusivo de móviles, nace en Marsella en 2011. Hoy en día ya cuenta con 15 millones de usuarios y está presente en más de 30 países. Wiko está en el TOP 5 del mercado móvil en países como Francia, Italia, Bélgica, España y Portugal. En 2015, Wiko vendió 8 millones de teléfonos, lo que significa un dispositivo vendido cada cuatro segundos. Wiko Mobile Iberia, por su parte, es la empresa encargada de desarrollar la marca Wiko en España y Portugal. Desde agosto de 2013 dedica sus esfuerzos a ofrecer el mejor servicio y la última tecnología en estos mercados.

Ya en la temporada 2014-2015, Wiko y SD Eibar se unieron para la creación del proyecto 4.000 pasos, concediendo cuatro becas a cuatro artistas emergentes de distintas disciplinas. Buena prueba de ello fue la creación del espectáculo de danza contemporánea “4.000 pasos” que fue presentado en el Teatro Coliseo de Eibar. En esta ocasión, ambas organizaciones se vuelven a unir para formar a las generaciones del futuro, con nuevas e innovadoras formas de aprendizaje como es la robótica.