Skip to main content
ES
Fundazioa

1000 Partidos en Segunda: Partidos Históricos (III)

Con la efeméride de que el próximo Eibar-Teneife, será el partido nº 1.000 en Segunda División de la S.D. Eibar, durante esta semana, se irán publicando contenidos históricos relacionados con el millar de partidos en la categoría.

EIBAR 1-1 RACING DE FERROL: EL CASI ASCENSO

La temporada 04/05 quedará para el recuerdo en la familia armera como la más exitosa en toda su historia (dependiendo de lo que pase esta temporada). Un equipo con José Luis Mendilibar a la cabeza y con jugadores como Silva, Llorente, Iraizoz, etc. creaba asombro en el mundo del fútbol con su buen juego y modestia.

Tras ganar al líder, el Celta de Vigo, 1-2 en la penúltima jornada, el equipo llegaba a la última jornada de liga en el 4º puesto, a tan sólo un punto del tercero. Se dependía de que el Cádiz perdiera en su visita al Xerez o que el Celta hiciera lo propio en Lleida.

El partido se inició y mientras se estaba pendiente de los otros resultados, Joseba Llorente ponía por delante al Eibar en el minuto 17. En ese momento, el Eibar era equipo de Primera División, pero todo se tercería cuando tanto Cádiz como Celta se ponían por delante en sus respectivos partidos, más si cabe cuando Mario Bermejo puso la iguala en Ipurua. De ahí hasta el final poco más se podía hacer y con el pitido final del partido el sueño del ascenso se esfumaba.

A pesar de que el sueño no se pudo completar, la gente se echó a las calles para celebrar un "no ascenso" histórico y rendir tributo a los héroes que a punto estuvieron de lograr un hito sin igual para el club. Sin duda, un partido y una temporada para el recuerdo.