Skip to main content
ES
Fundazioa

1000 Partidos en Segunda: Los Ascensos (IV)

Con la efeméride de que el próximo Eibar-Teneife, será el partido nº 1.000 en Segunda División de la S.D. Eibar, durante esta semana, se irán publicando contenidos históricos relacionados con el millar de partidos en la categoría.

12/13: TRAS CUATRO PLAYOFF SEGUIDOS

Tras el descenso en la temporada 08/09 y tres Playoff de Ascenso seguidos sin premio, el club iniciaba la temporada pasada con la incógnita de que depararía esa campaña, tras los numerosos cambios que se sufrieron.

Gaizka Garitano se iniciaba en el banquillo de un equipo muy joven, pero con mucha hambre. Hecho que desde un principio ya se vio en el campo. Tras terminar la temporada en segunda posición, por detrás del Deportivo Alavés, tres eliminatorias separaban al equipo de la división de plata.

En la primera de ellas, el rival a batir era el ya conocido Alcoyano. Tras empatar a dos a domicilio, con goles de Capa y Abaroa, e ir perdiendo 0-1 en Ipurua, el ya histórico gol de Diego Jiménez, daría en el último suspiro del partido el pase a la siguiente ronda. Uno de los goles más importantes del club en los casi 75 años de historia.

Con la fuerza que le dio este hecho al grupo, en las siguientes eliminatorias ante Oviedo y Hospitalet, el conjunto armero fue amo y señor del terreno de juego tanto en la ida como en la vuelta.

En la ida de la segunda ronda, disputada en el Carlos Tartiere, los de Garitano vencieron 1-2 con goles de Mainz y Guille Roldán. En la vuelta con casi todo a favor, el 1-0 anotado por Guille Roldán fue suficiente para certificar el acceso a la decisiva ronda.

En este caso, los azulgranas dejaron la eliminatoria casi sentenciada en la ida jugada en Ipurua, tras ganar 3-0 al Hospitalet gracias a los goles de Guille Roldán, Mainz y Diego Jiménez. En la vuelta se siguió en la senda de la victoria al vencer 0-1 con gol de Capa, cerrando un brillante y exitoso Playoff que terminó el pasado julio en Segunda y con la plaza de Unzaga totalmente abarrotada.