Skip to main content
ES
Fundazioa

1000 Partidos en Segunda: Los Ascensos (I)

Con la efeméride de que el próximo Eibar-Teneife, será el partido nº 1.000 en Segunda División de la S.D. Eibar, durante esta semana, se irán publicando contenidos históricos relacionados con el millar de partidos en la categoría.

52/53: POR PRIMERA VEZ EN SEGUNDA

En la temporada 52/53, militando en Tercera División, se obtuvo el primer ascenso y el derecho a jugar en la Segunda categoría del fútbol nacional. En aquella temporada, el Eibar, con 52 puntos, quedó campeón del grupo con una notable diferencia sobre el segundo clasificado, el Sestao.  

Aquel año, los eibarreses, obtuvieron un balance de 23 victorias, 6 empates y 5 derrotas, llegando a meter 93 goles y recibiendo 40. Ese año destacaron las goleadas de 11-2 contra el Arenas de Getxo y de 12-2 contra el Calahorra.

Por aquel entonces, la mayoría de la plantilla la componían jugadores de Eibar: Mayo, Aguirregomezkorta, Kaiku, Eibar, Alberto Albistegui, Luis Mª Aranegui, Peito y Adolfo Sarasqueta.

El primer partido en Segunda División, fue en casa del Alavés, aquel 13 de septiembre de 1953 el partido terminó con empate 2-2.