El Eibar llega a este proceso con la experiencia acumulada en los 75 años de historia del Club pero con la mentalidad abierta para escuchar a nuestros aficionados y convertirnos en un Club más moderno, abierto y transparente, sin dejar de lado nuestra historia, esencia, ni valores.

Una metodología participativa con más de 100 participantes -provinientes de todas las áreas que representan a la masa social del club- han estado implicados directamente en la elaboración del Plan que se ha realizado con el objetivo de maximizar el beneficio que puede generar el Eibar para la comarca y la ciudad.

Tras un año de aprendizaje, el Club se encuentra en un momento clave para consolidarse en la élite. Por ello, SD Eibar Fundazioa lidera un proceso de posicionamiento estratégico en el que aspiramos a un nuevo modelo empresarial basado en los valores que nos han traido hasta aquí, pero a la vez más abierto e innovador, caracterizado por la participación democrática y la transparencia. A los valores tradicionales del Club, como son la humildad, el trabajo, el esfuerzo, el espíritu de equipo, la solidaridad, el sacrificio y el espíritu de superación, hay que añadir otros que se incorporan en virtud de este Plan Estratégico: liderazgo-ambición, excelencia, imagen de marca, transparencia, participación democrática, integridad y diversidad.

Una vez fijadas las prioridades del Eibar hasta 2017, se ha puesto en marcha el Plan de Gestión de cada departamento 2015-2016, que se completará a lo largo de 2017. Por otro lado, el plan de comunicación y socialización del Plan Estratégico dirigido desde la Fundación del Club ha tenido cuatro hitos:

  1. Presentación de conclusiones a los participantes - 15/10/2015 (Tribuna Norte, Ipurua)
  2. Constitución del Foro Estratégico - 10/11/2015 (Sala de reuniones, El Corte Inglés)
  3. Proceso de Participación Ciudadana I - 14/11/2015 (Hall del Ayuntamiento)
  4. Proceso de Participación Ciudadana II - 10/12/2015 (Hall del Ayuntamiento)

Líneas de trabajo

Los principales ámbitos de actuación de este Plan serán la redefinición del modelo deportivo, la consolidación del Club como motor de desarrollo económico-social, el establecimiento de un modelo de gestión avanzada, la expansión de la marca Eibar y la construcción de Ipurua Tallarra, uno de los proyectos estratégicos del Club que supondrá no solo la ampliación del aforo y la mejora de las instalaciones del Estadio sino también una apuesta por la modernización del Eibar y la apertura a otras materias como la formación, la cultura o la vida social.

1 MODELO DEPORTIVO

2 MOTOR DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

3 MODELO DE GESTIÓN AVANZADA

4 MARCA EIBAR

5 IPURUA TALLARRA

DOCUMENTO COMPLETO