¡Desde SD Eibar Fundazioa le vamos a dar una vuelta de tuerca a Ipurua! Queremos acercarte al mundo de la robótica e impulsar tu creatividad.

Cuando los niños aprenden robótica construyen pequeñas máquinas y les dan vida. Pero lo más importante es que aprenden a estructurar el pensamiento para resolver problemas.

Si te gusta imaginar, crear y transformar cosas, Ipurua es tu sitio porque si puede imaginarse, ¡puede hacerse! Nuestros cursos de Robótica están destinados a niños y niñas de entre 8 a 17 años y tendrán lugar en el Centro de Formación del Estadio de Ipurua (Indalezio Ojanguren kalea, frente a las torres).

.

formulario de inscripción

 

     PRIMER TRIMESTRE

     INICIO 1 de OCTUBRE de 2018

     FINALIZACIÓN 17 de DICIEMBRE de 2018 (inclusive)

     DÍAS 1 día a la semana (lunes, martes, miércoles o jueves, a elegir)     

     HORARIO de 17:00 a 18:30 horas (total 15/18 horas en 10/12 sesiones, según día)        

     EDAD de 8 a 17 años, ambos inclusive

     LUGAR Centro de Formación, Estadio de Ipurua  

     PRECIO 85 € (por trimestre)

.

.

.

Los Cursos de Iniciación a la Robótica, impartidos por tercer año consecutivo desde SD Eibar Fundazioa, te ayudarán a acercarte al apasionante mundo de los robots. Cada trimestre se dividen en tres grupos de edad, ¡apúntate en el tuyo!

.

Primer Trimestre - MÁS QUE ROBÓTICA

01/10/2018 - 17/12/2018 (festivos 1 noviembre y 6 de diciembre)

La Robótica es una herramienta integral y multidisciplinar. Concepto STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). Permite modelar la realidad con un alto grado de motivación en niños y adultos. Los estudiantes descubren la programación controlando dispositivos reales. Lego Wedo, Lego Mindstorms, Makeblock, Arduino, VEX Robotics, Fischertechnik, Littlebits y Neuron serán algunas de las plataformas que utilizaremos. Según edad y experiencia de cursos anteriores, realizarán algunos de los siguientes talleres.

.

Segundo Trimestre - CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS

07/01/2019 - 25/03/2019

El proceso de desarrollo de un videojuego potencia la creatividad y el pensamiento lógico y algorítmico. El proceso de programación permite al alumno aprender haciendo. Además, les compromete en la consideración de varios aspectos importantes para la solución de problemas: decidir sobre la naturaleza del problema, seleccionar una representación que ayude a resolverlo y, monitorizar sus propios pensamientos y estrategias de solución. Trabajaremos la creación de videojuegos con: Scratch, Kodu Game Lab, App Inventor, Minecraft y Unity.

.

Tercer Trimestre - PROYECTOS TECNOLÓGICOS

01/04/2019 - 17/06/2018 (festivos 15,16,17,18 de abril y 22, 23, 24, 25 de abril)

Los alumnos elegirán un proyecto relacionado con Impresión 3D, Drones, Aplicaciones Móviles, Robótica, Edición de Vídeo (...) que desarrollarán en equipos y con ayuda de su monitor. Además, los alumnos podrán optar entre preparar algunas de las competiciones que organizamos.

.

.

formulario de inscripción 

También puedes escribirnos a fundazioa@sdeibar.eus 

.

SD EIBAR FUNDAZIOA

CENTRO DE FORMACIÓN

______________________________________

+34 943 201 831  (Ext 3) 
fundazioa@sdeibar.eus

SDE / ¿DÓNDE ESTAMOS?