Construyendo nuestros valores

Los Valores Humanos son nuestra principal seña de identidad en SD Eibar, nos definen cuando nos relacionamos con otras personas, inspiran nuestro comportamiento en público y las decisiones que tomamos, y forman parte de nuestro ADN como equipo y como personas. Desde nuestra fundación en 1940, nuestros valores nos diferencian como seres humanos y como organización, nos convierten en mejores compañeros/as, y, en definitiva, en mejores personas.
La Declaración Universal de Derechos Humanos, redactada por la Organización de Naciones Unidas en 1948, establece por primera vez los derechos fundamentales de los seres humanos: la igualdad de las personas sin tener en cuenta su origen, raza, sexo o religión.

NUESTROS VALORES

Estas seis palabras conforman nuestros seis valores principales, que rigen nuestra forma de hacer las cosas desde la Cantera hasta los Primeros Equipos masculino y femenino. Asegúrate de conocer su significado, no tengas vergüenza en preguntar a tu entrenador/a sobre ellos, y cuando tengas dudas a la hora De tomar una decisión Procura que tu elección esté basada en estos valores:

RESPETO

Del latín “Respectus”, compuesto por la palabra “re” (otra vez) y “spectrum” (mirar) hace referencia a volver a mirar una cosa, no quedarse con la primera impresión sobre algo, a aceptar que las personas y las ideas no pueden juzgarse a primera vista. Una persona respetuosa es aquella que no prejuzga a los demás, y muestra tolerancia por quienes le rodean, sus costumbres e ideas sin juzgarles ni discriminarles por ello, además de tener cuidado con aquellas cosas que no le pertenecen o son un bien colectivo.


COMPROMISO

Del latín “Compromessum”, significa un deber contraído, una promesa u obligación. Una persona comprometida es aquella que siente un deber u obligación hacia las personas que le rodean, para ayudarles y trabajar en equipo.


DISCIPLINA

Del latín “Disciplina”, derivado de la palabra “discipulus” (discípulo, seguidor) e implica la consideración a las normas de convivencia con otras personas. Una persona disciplinada es aquella que obedece a su padres, profesores o responsables, y cumple las normas establecidas en un grupo para que no haya problemas y todo funcione correctamente.


HUMILDAD

Del latín “Humilitas”, derivado de la palabra “humus” (tierra) en tanto que se relaciona con la aceptación de las propias limitaciones y debilidades (terrestres) frente a las virtudes (del cielo). Una persona humilde es aquella que tiene la capacidad de restar importancia a los propios logros y virtudes, y de reconocer sus defectos y errores.


SOLIDARIDAD

Del latín “Solidus”, derivado de la palabra “sólido” hace referencia a algo firme, macizo y fuerte. Una persona solidaria es aquella que tiene la capacidad de adhesión a las causas de otras personas, asumiéndolas como propias.


HONRADEZ

Del latín “Honoratus”, significa que merece honra, siendo recto e íntegro en su comportamiento. Una persona honrada es aquella que trata con respeto a los demás, siempre dice la verdad y no se quedaría para sí mismo algo que no le correspondiese, reconociendo a quien realmente ha sido el que ha realizado el trabajo si no fuese él mismo.

SDE / PRÓXIMO PARTIDO

18:30 29-09-2018
Comprar entradas

SDE / Agenda primer equipo

24 SEP

10:30 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

25 SEP

20:00 RCDE Stadium

Partido

Jornada 6 RCD Espanyol - SD Eibar

26 SEP

10:30 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

28 SEP

10:30 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

29 SEP

18:30 Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 7 SD Eibar - Sevilla FC

Ver agenda